The Basic Principles Of historia de los mejores whisky japones

propietaria de una productora de sake desde 1733, enamorado de los grandes whiskys escoceses tenía la curiosidad e imperiosa necesidad de saber como los escoceses eran capaces de elaborar tan admirada bebida, digería todo tipo de libros escritos acerca del whisky en occidente ya que también period un gran admirador del whiskey americano, así que le promete a su padre que iba convertirse en elaborador de whisky y es aquí que empieza su obsesión por querer ser un maestro destilador. Masataka, que por aquel entonces trabajaba en la empresa Settsu Shuzo, a la cual convenció de su plan, la posibilidad de elaboración de un whisky japonés y que esta bebida 10ía un éxito asegurado no solo en el mercado japonés, si no el mercado mundial, todo un visionario ya que no se equivocaba, así que la empresa determine enviarlo a Escocia para aprender los secretos de la destilación de la aquavit.

Dos vidas paralelas, condenadas gracias al destino, a unirse y sentar las bases para crear un hito jamás conocido en Oriente, estar al nivel de los mejores whiskys del mundo. ¡Todo un reto!

Se cuenta que la obsesión por la perfección de Masataka por obtener destilados similares a los escoceses no solo se basaba en usar alambiques hechos con los mismos materiales sino que si Masataka sabía que uno de esos alambiques tenían algún golpe o magulladura en algún lugar en concreto, el lo repetía en los suyos. En 1963 Shinjiro le cambia el nombre a Kotobukiya y le pone Suntory

Yamazakura se fabrica mezclando cuatro tipos de whiskies a base de manta y grano que luego pasan a un proceso de envejecimiento por barrica de roble americano ex bourbon por siete años.

Cuando te pones a beber este licor, notaras su frescor y su sabor a frutas gracias a la presencia de pomelo, tomillo limonero. Una delicia.

El "lugar del alma" es la fuente central de inspiración espiritual y para Suntory está representado por el agua.

Su nariz hace evocar la crema de vainilla con una nota de manzanas recién horneadas y en boca deja sentir sabores a especias y azúmotor vehicle moreno, continuando con toques de frutas de huerto, entre las que sobresale la ciruela amarilla. Su closing es dulce y seco, con gusto de vainilla.

O en un cóctel que lleve whisky. Pero sí que es cierto que los puristas entienden que el whisky solamente debería catarse de dos maneras: solo o con un chorro de agua fresca que “abra” los sabores.

Al closing de la degustación deja notas de miel que recomiendan a los fumadores probar con un Partagas D6. Tiene una graduación del Liquor del 40%. Este producto cuenta con cierta controversia motivada por su técnica de producción, la cual no va en sintonía con las tradiciones japonesas.

El golpe de viento en popa definitivo llegó en 1843, cuando la corona británica los convirtió en proveedores oficiales del castillo true de Balmoral

Madurado en la destilería de la cual recibe su nombre, este one malt se caracteriza por un distinguido sabor obtenido de las barricas de roble blanco en las que reposa, mismo que se complementa con un cuerpo intenso y un sabor prolongado.

Si eres de los que compra sus bebidas espirituosas en tiendas on line, por la comodidad de hacerlo todo desde casa sin tener que moverte, mi apuesta es Amazon.

Particularmente, me parece un whisky perfecto para esa copa que te sirves en casa después de un agotador día de trabajo y que te da esa paz que necesita para dormir como un tronco.

La botella es una edición limitada y muy estilizada. Su nombre viene de la palabra “Yama” significa montaña y “Zakura” que es cerezo. Su elaboración se da por la combinación de 4 distintos tipos de Whiskys.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *